Noticias


1ro Ciencias A, dice "No al celular"

27 de Septiembre de 2019
foto de la noticia

Con el objetivo de mejorar el rendimiento académico y evitar las distracciones en el aula, los estudiantes del primer año bachillerato Ciencias A en conjunto con su tutor Carlos Bourne han iniciado el proyecto “NO al celular en clase”, el propósito de esta iniciativa consiste en la instalación de un casillero para el uso exclusivo de los celulares en donde los alumnos colocan sus dispositivos móviles antes de comenzar cada clase, de esta manera se evita su uso mientras el docente desarrolla la materia favoreciendo su estudio y comprensión.

El proyecto comenzó en el mes de junio y los resultados han sido muy positivos en cuanto al desempeño académico y el nivel de atención de los estudiantes en clase. Maricela Elaje docente de la materia de física resalta que el uso del casillero en el aula ha ayudado mucho para evitar que los alumnos se distraigan mientras ella imparte su asignatura, además añade que teniendo los celulares en los casilleros se evita la “tentación” que tienen los estudiantes de revisar y entretenerse con sus teléfonos a cada momento.

El docente de matemáticas Jimmy Alvarado señala que en materias de carácter numérico o científico como física, matemáticas o química es muy importante “prevenir” que los estudiantes se distraigan mientras se explica la clase, ya que el mínimo despiste del alumno puede reducir considerablemente el nivel de entendimiento de la materia.

El Departamento de Consejería Estudiantil  (DECE) analiza con mucha expectativa el desarrollo de este plan piloto y esperan en un futuro replicarlo con otros paralelos, “estamos conscientes que el uso del celular en clase se ha convertido en el principal agente distractor para los estudiantes y observando los buenos resultados que está teniendo este proyecto nos anima a estudiar la posibilidad de implementar esta iniciativa en el resto de cursos” señala la psicóloga Jenny Benalcázar directora del DECE.

El proyecto del casillero para los celulares fue una idea planteada por el tutor del curso Carlos Bourne a los padres de familia los cuales estuvieron de acuerdo en implementar esta iniciativa académica en coordinación con las autoridades del colegio.


Galería de fotos